sábado, 16 de junio de 2012
15 DE JUNIO - DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO A LA VEJEZ
Vejez, ancianidad, tercera edad, son diversos nombres que recibe la etapa final de nuestras vidas. Para muchos es el ocaso, la decadencia, el tiempo de las molestias propias y las que se generan a los otros, el invierno en el alma y en el cuerpo.
Para otros es el tiempo de la cosecha, el tiempo donde la fecundidad de tantos calendarios, brinda una serena alegría, una tranquila y apacible estadía, donde se transitan caminos en los cuales el bullicio y el apuro les pertenecen a otros.
Vejez, ancianidad, tercera edad:
Tiempo de recorrer lentamente los surcos, uno por uno, revisando en silencio tantos amaneceres, incontables primaveras, numerosos inviernos.
Tiempo de cosecha, tiempo de recolección, tiempo de gustar la quietud, tiempo de aportar la experiencia y la sabiduría que sólo da la vida transcurrida, la vida transitada, la vida gastada y celebrada.
Vejez, ancianidad, tercera edad:
Tiempo de estar abrigado con los propios afectos, rodeados de los rostros queridos, observado por ojos conocidos y sostenidos por manos que alguna vez, allá muy lejos fueron chiquitas, débiles e inseguras.
Vejez, ancianidad, tercera edad, nunca debe ser tiempo de lugares extraños, de muertes programadas, de oficiales limosnas.
Si no se respeta, se honra y se aprende de quienes nos precedieron, difícilmente podremos construir un presente digno y venturoso.
EZEQUIEL RAMIREZ (Presidente de la Asoc. Civil Centro Cultural Manos a la Obra)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAR AQUI