martes, 21 de diciembre de 2010

UN AÑO NO ALCANZA

Si bien la Agrupación de Jóvenes de VGG existe desde hace 5 años, la tarea del Centro Cultural “MANOS A LA OBRA” cumplió su 1º Aniversario, el pasado 23 de Noviembre. Hace 365 días atrás se habría por primera vez, la puerta de la institución con el afán de ayudar a los niños del barrio Coronel Aguirre, a terminar de mejor manera el ciclo lectivo, por eso, la actividad inicial fue Apoyo Escolar. Contando con la colaboración de docentes, que aportaron su tiempo para seguir educando y demostrando verdadera vocación.

Luego se fueron agregando diferentes talleres de verano como, Murga, Guitarra, Teclado, Batería, Artesanías, Dibujo y Danzas Árabes, pero al tener muy buena repercusión se extendieron hasta junio de este año.

El Centro Cultural nace de la inquietud de los jóvenes, de hacer algo por el bien común del barrio y la ciudad, que necesitaban un lugar que sirva de contención y esparcimiento, para chicos, jóvenes y adultos, que los más pequeños pasen menos tiempo en la calle y más, descubriendo otras oportunidades. Como no podía ser de otra manera los adultos de la Vecinal Coronel Aguirre, de la Iglesia Antigua San Enrique y docentes de las escuelas de la zona, no dudaron en apoyar la iniciativa, hoy forman parte de este gran proyecto.

Es una organización sin fines de lucro y sin otro sustento que la cuota societaria y la colaboración mensual de los alumnos. Los que trabajan dentro de la ONG, no perciben ninguna remuneración, son voluntarios que dedican parte de su tiempo a construir una mejor sociedad para todos.

Desde sus comienzos se han realizado diferentes actividades dentro y fuera del Centro Cultural, como, Festejo de Reyes, Muestra de Talleres, Día del Niño, Día de la Primavera, Bicicleteada, Peñas, se presentaron proyectos en el Concejo Deliberante, se firmaron acuerdos institucionales con escuelas, vecinales y otras ONG's, para realizar trabajos en conjunto.

El 21 de mayo de 2010, “MANOS A LA OBRA” se constituye como Asociación Civil, conformando una Comisión Directiva, quedando como presidente, Ezequiel Ramírez y como Directora, Susana De Bernardo. Seis meses más tarde y con la llegada del primer año de vida, también arriba a nuestra institución la Personería Jurídica, que la reconoce ante la ley como Asociación Civil.

Hoy funcionan dentro de la ONG los talleres de Dibujo, Danzas Árabes, Danzas Brasileras, Teclado, Cocina, Guitarra, Tejido, Artesanías y la actividad principal, Apoyo Escolar.

El Centro Cultural “MANOS A LA OBRA” tiene su edificio en calle Rosario 2575 de Villa Gdor. Gálvez (barrio Coronel Aguirre), y atiende de lunes a viernes de 17 a 20hs.

Agradecemos a todos y cada unos de los que desinteresadamente colaboraron con nosotros a lo largo de este año, comerciantes, escuelas, ong's, vecinos, iglesias, grupos musicales y a los voluntarios que hicieron posible que se lleve a cabo semejante tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAR AQUI